viernes, 7 de diciembre de 2007

Empresas peruanas abrirán sucursales en EE.UU con TLC


El presidente de Hispanic Group y miembro de la Cámara de Comercio Peruano Americana en Miami, José Luis Valderrama, aseguró que con el Tratado de Libre Comercio (TLC) diversas empresas peruanas abrirán sucursales en Estados Unidos.

Así mismo, precisó que las compañías nacionales encontrarán igualdad legal en las leyes norteamericanas, porque “es un abanico grande de retos y posibilidades de expansión. Estados Unidos quizá tenga muchas ventajas, pero a nosotros nos facilita toda clase de negocios”.

Agregó que el TLC levantará las restricciones peruanas a las exportaciones agrícolas y permitirá a nuestro país crecer en los próximos años por encima del 9 por ciento.

“La agroindustria peruana se repotenciará, las medicinas costarán menos, habrá más empleos y oportunidades de trabajo, y el sector exportador encontrara nuevos puntos de llegada para sus productos de bandera”, estimó Valderrama. Añadió que los beneficios del acuerdo comercial son demasiado amplios y acelerarán el ritmo de crecimiento al mediano y largo plazo en muchos sectores de la economía peruana.

Estas declaraciones las brindó para el diario Nuevo Herald de Miami, tras conocerse que el Senado norteamericano ratificó por un amplio margen de votos, de 77 a favor y 18 en contra, el TLC entre el Perú y Estados Unidos.

Senado estadounidense aprobó el TLC con el Perú


No hay comentarios: